Política

Alimentos

Adultos mayores en Cartagena beneficiados con más de 18 mil mercados

Un total de 30 centros de vida fueron atendidos

Mercados

Mercados(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En lo que va corrido del 2021, el equipo de trabajo del Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, ha entregado 18.526 paquetes alimentarios a los adultos mayores inscritos en 30 centros de vida y 106 grupos organizados de Cartagena.

Los paquetes alimentarios se les han entregado a 9.263 adultos mayores debidamente registrados en la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, alimentos que se llevaron a 76 puntos de suministro distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad.

Concejo de Cartagena estudiará proyecto para garantizar partos humanizados

“Ya cumplimos el segundo ciclo de paquetes alimentarios con en el que entregamos 9.263. Este mes entregaremos igual número de paquetes y terminaremos en noviembre con la cuarta entrega para un total de 37.052. Este ha sido un trabajo arduo y muy interesante en el que todo el equipo de la Secretaría ha estado en función de dar con mucha humanidad estos alimentos a nuestros adultos mayores”, expresó Miguel Ángel Correa, secretario de Participación.

Los paquetes están compuestos por productos básicos de la canasta familiar como arroz, huevos, aceite, harinas, granos, entre otros, los cuales son llevados y entregados directamente a los adultos mayores, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Si un adulto mayor no puede acudir a los puntos de suministro por razones de salud o discapacidad, puede autorizar a un familiar o cuidador para que reclame el paquete alimentario. El formato de autorización a terceros se puede solicitar a cada coordinador de centro de vida o grupo organizado.

En septiembre se cumplió el segundo ciclo de entregas y en octubre y noviembre de este mismo año se cumplirá con el tercer y cuarto ciclo respectivamente para distribuir 37.052 paquetes en total; contratados gracias a los recursos adquiridos a través de la “Estampilla Años Dorados” y cumpliendo con lo establecido en la Política Pública de Envejecimiento y Vejez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad