Economía

Moneda

Comenzó a circular la moneda de $10.000 conmemorativa del bicentenario

La circulación de la moneda se había suspendido por los efectos de la pandemia del COVID-19

Moneda de 10.000

Moneda de 10.000(Banco de la República)

A partir de hoy se pondrá en circulación la nueva moneda de $10.000 conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de Colombia, cuya circulación se tenía proyectada para el periodo abril-junio pero se suspendió por la pandemia del COVID-19.

Puede leer:

El anverso de la moneda presentará el perfil de una mujer indígena que simbolizaba la libertad americana. En esta figura, la mujer representaba la libertad y la indígena con su tocado de plumas, representaba a América. 'Libertad Americana' es el texto que enmarca la figura, junto con el año de acuñación original, "1819"

El reverso de la moneda incluirá la imagen de la granada que recuerda el nombre del país para la época y contendrá las palabras 'República de Colombia', el año de acuñación "2019" y una imagen latente que, dependiendo del ángulo desde el cual se le mire, reflejará las iniciales "BR", o el número arábigo "10".

La moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de Colombia estará disponible en Bogotá y en las 13 sucursales con Tesorería del Banco de la República."

Lea también:

Los servicios de ventanilla de Tesorería se prestan en las sucursales de las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Leticia, Medellín, Montería, Pasto, Quibdó, Riohacha y Villavicencio, en estos lugares podrá adquirir la moneda, según disponibilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad