Economía

El Gobierno descarta la adopción de una reforma laboral

El ministerio del Trabajo respalda el establecimiento en el país del mecanismo de protección al cesante

Trabajo en tiempos de pandemia /

Para el Gobierno Nacional no es una prioridad en las actuales circunstancias pensar en una reforma laboral como lo planteó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, manifestó que la idea es proteger y generar nuevos empleos para los jóvenes y mujeres los más afectados por la pandemia del COVID-19.

Destacó medidas como el subsidio al desempleo del 25% y el apoyo para la contratación de jóvenes y mujeres.

Por ello, consideró que hablar de una reforma laboral no es el momento adecuado hasta que no pase los efectos de la pandemia.

 Le puede interesar: 

 

El ministro reveló que la próxima semana se van a expedir los decretos correspondientes que tienen relación con el trabajo en casa, trabajo remoto y teletrabajo.

También manifestó que se viene trabajando en la reducción laboral que fue aprobada por el Congreso de la República y que se tendrá que adoptar en el país.

De otra parte, el ministro Ángel Custodio Cabrera se mostró partidario de mantener el mecanismo de protección al cesante.

Añadió que esta medida permite entregar una ayuda económica por dos o tres meses por un valor de dos salarios mínimos y la seguridad social. 

Explicó que el programa contaría con recursos de las Cajas de Compensación familiar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir