Manizales

Según el DANE Manizales recuperó los empleos perdidos en la pandemia

Se han recuperado 92 de cada 100 puestos de trabajo que se tenía antes de pandemia”, resaltó el secretario de TIC.

Imagen de archivo /

De acuerdo con el último reporte entregado por el DANE, en Manizales se ha recuperado el 92% de los empleos que se habían perdido en los dos años anteirores, con esto, la capital caldense para a ser la quinta ciudad con menos desempleo superando la media del país que se ubica en el 82,5%.

Según el informe entregado por la Alcaldía de Manizales, a la fecha se han recuperado 37 mil empleos de los 46 mil que se estimaba se habían perdido durante el tiempo de pandemia.

“Todavía nos hace falta un poco, pero muestra signos de que la economía, en este segundo semestre está avanzado, muy seguramente se van a combinar con mayores inversiones en obras públicas, perspectivas de recuperación empresarial, y eso hizo que cuando nos comparamos con el año pasado, 22 mil personas de Manizales salieron del desempleo”, indicó Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad municipal.

Explicó que los empleos se han restablecido principalmente en los sectores de comercio, artes, profesional e industria manufacturera, y resaltan desde la administración municipal que actualmente se tiene una de las tasas de informalidad más bajas con un 36%.

Le puede interesar:

En Pereira fue hallado con vida el médico caldense Carlos Arturo Cassiani

Por la no venta de un predio en Risaralda, Caldas, asesinaron a un hombre

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir