Radio en vivo

Economía

Películas

Encanto: la magia de Colombia inspiró el trailer de la cinta

Esta pieza inspirada en el realismo mágico centra su historia en una familia con habilidades fantásticas que vive en las montañas del país

Afiche promocional de la cinta 'Encanto', que estará embientada en Colombia

Lo extraño y peculiar se convierte en cotidiano en el último avance de la película de Disney, 'Encanto'. Así pues, "La Casita", una hacienda que evoca una mezcla de viviendas tradicionales de las localidades de Barichara, Cartagena y Salento, acoge a la familia Madrigal en un momento de debilidad después de la pérdida de un ser querido para cambiar el transcurso de sus vidas.

"La magia ocurre en estos lugares y siempre lo ha hecho, pero no magia europea, ni magos ni varitas: magia ligada a la emoción y parte de una tradición llamada realismo mágico", contó uno de los directores de la película, Byron Howard.

RESPETO A LA BIODIVERSIDAD DE COLOMBIA

Esta magia no podía ocurrir en otro lugar que no fuera un escenario que respetara la biodiversidad de Colombia, un país con más de 50.000 especies registradas y cerca de 31 millones de hectáreas protegidas.

Las icónicas mariposas amarillas a las que dio vida el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en su libro "Cien años de soledad" también hacen un guiño a Colombia en varias escenas de la película y en el vestido de la protagonista, Mirabel.

El vallenato, la guaracha, la cumbia y el merengue son algunos de ritmos que cantan y bailan y cantan los integrantes de la familia Madrigal, especialmente Mirabel.

De acuerdo con el canal de Youtube de Disney Studios, la cinta llegará a las salas de cine el próximo 25 de noviembre. También se confirmó que integrará el catálogo de la  plataforma Disney+ junto a otras producciones como Coco, Luca y Soul.