Alegra.com: ¿Tiene empresa? pilas con la nómina electrónica para este 2021

Finalizando el año 2021 todas las empresas o personas naturales con más de 1 empleado estarán obligadas a emitir nómina electrónica a la DIAN.

/

Según ha anunciado la DIAN, desde el 1 de diciembre del 2021 todas las empresas o personas naturales que desarrollen alguna actividad comercial o sean independientes y tengan más de un empleado estarán obligadas a la generación y transmisión de la nómina electrónica. Este trámite fue implementado con el objetivo de seguir impulsando la transformación digital tributaria del país donde se busca tener mayor automatización en los procesos de recaudación de impuestos.

¿Cómo puedo tener la nómina electrónica?

Hoy por hoy, existen más de 99 proveedores autorizados por la DIAN y dispuestos a ayudar en este proceso. Uno de ellos es Alegra.com, la empresa de tecnología con soluciones de contabilidad, administración, facturación y nómina electrónica. De hecho, para este año, Alegra proyecta emitir la nómina de más de diez mil Mipymes apoyando así el proceso de transformación digital de las empresas en Colombia.

Asimismo, es importante mencionar que Alegra.com es una empresa destacada en el sector no solo porque sus servicios tienen un gran énfasis en las MiPymes, sino porque ha desarrollado una API para que empresas más grandes se integren y emitan su nómina por la plataforma.

¿Qué tan importante es cumplir con este requerimiento?

Actualmente, son 200.000 empresas las que están implementando la nómina electrónica con el fin de con el calendario de la DIAN y se espera que antes de diciembre las 2.519.000 de MiPymes que existen en el país inicien este proceso de emisión.

¿Qué tanta experiencia tiene Alegra.com?

Andrés Torres, director de cumplimiento de Alegra.com aseguró a Caracol Radio: “En 2020 el tema de facturación electrónica fue primordial para el crecimiento de Alegra.com, cerramos con más 15 mil usuarios que generaban su factura electrónica con nosotros, esperamos cerrar este 2021 con casi la misma cantidad que también emitirán con nosotros su nómina electrónica”.

Además, agregó: la ventaja que tenemos para seguir siendo un apoyo para las Mipymes y empresas que están obligadas a emitir nómina electrónica es que nuestro proceso de habilitación es de tan sólo 10 minutos.

Con esta obligatoriedad, la DIAN recibirá más de 20 millones de comprobantes de nómina electrónica por parte de las empresas a través de los proveedores tecnológicos. “Alegra.com tiene también una solución gratuita para las empresas o personas naturales que tengan hasta dos empleados, buscando un apoyo ideal para las micro empresas que están iniciando y contribuyendo con la reactivación económica del país”, concluye Torres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir