Radio en vivo

Política

Política

Fedemunicipios y Fedepartamentos piden hacer cambios a la Ley de Garantías

Los gobernadores y alcaldes indicaron que la actual norma “está desactualizada, no corresponde al escenario actual y ha creado más limitaciones”.

Fedemunicipios y Fedepartamentos piden hacer cambios a la Ley de Garantías

En medio de la polémica que hay sobre la inclusión en el proyecto de Presupuesto General de la Nación, la Federación Colombiana de Municipios, la Federación de Departamentos y Asocapitales, insistieron en su llamado al Congreso levantar la restricción de celebración de contratos y convenios con las entidades territoriales durante la época electoral.

“Se ha demostrado que esta Ley está desactualizada, no corresponde al escenario actual y ha creado más limitaciones y desincentivos a la gestión pública que cualquier otro beneficio”, dice el comunicado.

Agregaron que “después del enorme impacto económico de la pandemia que hizo regresar al menos a 3 millones de colombianos a la pobreza, y tras un año y medio en el que las entidades territoriales contaron con diferentes restricciones para ejecutar sus planes de desarrollo; las gobernaciones y alcaldía se encuentran en un proceso de recuperación y reactivación en donde es imperativo que podamos ejecutar recursos, continuar obras, y ejecutar proyectos de reactivación económica”.

Indicaron que en medio del impacto de la pandemia, los departamentos y municipios necesitan eliminar las barreras que afectan la reactivación de estos.

“Hoy más que nunca los alcaldes y gobernadores necesitan afianzar la descentralización y superar los obstáculos y barreras que les dejó la pandemia por medio del desarrollo de convenios y proyectos que permitan no sólo contribuir al desarrollo económico y social de la población sino superar una posible interrupción de las inversiones que se están haciendo en los diferentes departamentos y municipios”.