Patinaje

Federación Colombiana de Patinaje explicó baja de Diego Posada del Mundial

La Federación aseguró que la ausencia del deportista se debió al incumplimiento de un requisito de su parte.

Diego Posada, patinador colombiano y campeón mundial en 2019. /

La Federación Colombiana de Patinaje emitió un comunicado en el que busca aclarar la ausencia de Diego Posada del Mundial de Patinaje de Inline Downhill en Italia, Posada realizó fuertes acusaciones contra la Federación días atrás.

La FCP manifiesta que la baja del deportista se debe a que este actualmente no se encuentra vinculado al Sistema Nacional del Deporte, dado que no está afiliado a un club deportivo o liga de patinaje del país, un requisito necesario para su participación.

La Federación añade, además, que tras un fallo del juez de tutela el pasado 17 de septiembre, fecha en la cual ya se encontraban cerradas las inscripciones oficiales para el campeonato mundial, entregó a Diego Posada el aval para su participación y los incribó de manera extemporánea ante la Federación Internacional de Patinaje.

Posada ha manifestado en los últimos días que desde la FCP lo dejaron fuera del Mundial debido a que este es la imagen de un evento a nivel recreativo, algo que niega rotundamente en este comunicado la Federación Colombiana de Patinaje.

El fallo de tutela del pasado 17 de septiembre le dio la razón al patinador. Por eso ordenaron de forma inmediata la renovación del carnet del deportista ante la Federación y le dieran el aval para competir en el Mundial. Además, le ordenó a Fedepatín que gestionará ante la Federación Internacional de Patinaje la posibilidad de una inscripción extemporánea del colombiano.

Comunicado de la FCP. / Federación Colombiana de Patinaje

Comunicado de la FCP. / Federación Colombiana de Patinaje

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir