Jovenel Moïse

Primer Ministro de Haití destituye a Fiscal que pidió investigarlo

El fiscal Bel-Ford Claude dejará de dirigir las investigaciones del magnicidio entre las que había vinculado al primer ministro Ariel Henry.

El designado primer ministro de Haití, Ariel Henry. /

Tan solo unas horas después de que el fiscal Bel-Ford Claude pidiera investigar al primer ministro Ariel Henry por presuntos vínculos con el magnicidio de Jovenel Moise, Henry anunció que el Fiscal queda destituido y, por lo tanto, fuera de la dirección investigativa del caso.

La destitución de Bel-Ford Claude se conoció por medio de una carta con fecha del lunes y firmada por Henry en la que se justifica la destitución del Fiscal por una supuesta “falta administrativa grave” de la que no se entregan más detalles.

La decisión se conoció justo en el mismo día en el que el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe había recibido solicitud de investigar a Henry tras conocerse una serie de conversaciones telefónicas que el Primer Ministro habría sostenido con otros sospechosos del magnicidio horas antes del crimen.

Con la determinación de sacar a Bel-Ford Claude del caso también queda en duda si la autoridad migratoria de Haití debe seguir cumpliendo el mandato de evitar la salida de Ariel Henry del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir