Política

Centro Democrático

Gabriel Santos acusa de 'sepulturera' a presidenta de Cámara Jennifer Arias

El representante uribista sigue con las críticas a su copartidaria, por considerar que está 'engavetando' el proyecto de recorte al receso legislativo

Gabriel Santos acusa de 'sepulturera' a presidenta de Cámara Jennifer Arias

Gabriel Santos acusa de 'sepulturera' a presidenta de Cámara Jennifer Arias / Camila Díaz (Colprensa)

Sigue la polémica entre el representante del Centro Democrático Gabriel Santos y su copartidaria, Jennifer Arias, quien actualmente ostenta la Presidencia de la Cámara de Representantes, por cuenta del proyecto de acto legislativo que busca recortar las vacaciones de los congresistas. Santos insiste en que Arias lo está engavetando.

Puede leer: Presidente Iván Duque sancionó la Reforma Tributaria

"Reiteramos la denuncia que hicimos hace ya tres o cuatro semanas, en relación con este proyecto que se encuentra engavetado en la Presidencia de Cámara. No hay justificación alguna para que quienes ostentas esas importantes dignidades abusen de su poder y del ejercicio de los demás compañeros. Este proyecto si bien no transforma la opinión que tiene la gente sobre nosotros, sí ayuda a mandar un mensaje positivo a la ciudadanía", afirmó.

La iniciativa al ser un acto legislativo requiere de 8 debates en total, y ya va cuatro (lo que se conoce como su primera vuelta). Sin embargo, para que pueda seguir su trámite y vuelva a discutirse en la Comisión Primera de Cámara, en lo que será su quinto debate, requiere la firma de la presidenta Arias para que sea enviado a la comisión.

Por ello, Santos aseguró que "hoy la sepulturera de ese proyecto es la presidenta Jennifer Arias, de quien tenemos evidencia de que alguien de su oficina firmó un recibido el 12 agosto. Más de un mes escondido en una gaveta. Ese proyecto por sus características está muy cerca de hundirse y, en caso de que sea así, la responsable única de seguir manteniendo esos privilegios que tanto le duelen a la ciudadanía es la doctora Arias".

Lea también: Defendamos la Paz llama a un cese al fuego durante la época electoral

La presidenta el pasado 13 de septiembre aseguró, en entrevista con la W Radio, que no había recibido aún el proyecto para su firma, pero que éste tendrá todas las garantías del proceso legislativo. "Lo firmaré con todo gusto", expresó la congresista del Meta.

Sin embargo, y ante la no respuesta directa al representante Santos, éste comenzó a compartir imágenes de protesta y presión para que la presidenta firme la iniciativa. "Ella ha preferido cobrar unas peleas personales, por haberme opuesto a su elección, que permitir que este proyecto siga su tránsito. Por eso hemos decidido en toda la Cámara de Representantes poner estos afiches", concluyó.

Gabriel Santos acusa de 'sepulturera' a presidenta de Cámara Jennifer Arias

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad