US Open

Medeved gana el US Open y arruina la hazaña de Djokovic

El ruso sorprendió al número uno en la final con un triple 6-4, impidiendo el ciclo perfecto del serbio y que superara a Federer y Nadal.

Daniil Medvedev posa con su primer trofeo de un Grand Slam. /

El ruso Daniil Medvedev dio la gran sorpresa en la final del US Open, luego de vencer al gran favorito Novak Djokovic con un contundente 6-4, 6-4 y 6-4, para alcanzar su primer título de Grand Slam y arruinar la hazaña del número uno del mundo.

El ruso dominó el duelo de principio a fin, ganando los dos primeros parciales con la misma fórmula, manteniendo su servicio y bastándole un quiebre a su favor, ante un 'Nole' que poco a poco fue perdiendo sus casillas.

El número uno dejó ver su frustración en el segundo set, cuando rompió una raqueta al fallar un punto.

En el tercer set, Medvedev se envalentonó y llegó a tener una ventaja de 4-0 a favor, Djokovic tomó un segundo aire al lograr un quiebre con un 5-2 en contra, especialmente al desaprovechar su adversario una pelota de campeonato con su servicio.

Con el juego 5-4, el ruso no falló, y en su tercer punto para campeonato selló su título, el primer US Open que conquista y, a la postre, su primer Grand Slam, para adornar de esta manera su segundo puesto en el ranking.

Djokovic, campeón vigente del Abierto de Australia, Roland Garros y de Wimbledon, se quedó a un triunfo de sellar su calendario Grand Slam perfecto, así como de llegar a 21 títulos y superar la marca del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, ambos ganadores de 20 majors.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir