ENFRENTAMIENTO
ENFRENTAMIENTO

Corte Suprema de Brasil responde a Bolsonaro que no permitirá amenazas

El presidente brasileño ha amenazado a las instituciones con no acatar sus decisiones y las acusa de eliminar la libertad ciudadana.

Manifestaciones en Brasil / ()

Las instituciones de Brasil empezaron a responder al presidente Jair Bolsonaro ante las manifestaciones de sus seguidores y los comentarios en los que indica que no va a seguir las órdenes de la Corte Suprema ni va a trabajar con la Cámara de Diputados.

En primer lugar el presidente del Supremo Tribunal Federal, Luiz Fux, mencionó que esa corte no va a tolerar "amenazas a la autoridad de sus decisiones" y advirtió que el desacato es un atentado a la democracia, así como un un delito que podría ser analizado por el Congreso.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, exigió que Bolsonaro le ponga freno a lo que considera "una escalada" contra las instituciones brasileñas. Afirmó que no es posible tener más espacio para el radicalismo y los excesos.

También puede leer:

Los pronunciamientos se dieron después de las manifestaciones del 7 de septiembre en las que los seguidores de Bolsonaro y los considerados ultras salieron a las calles a pedir la clausura de la Corte Suprema y del Congreso. También exigieron el desacato de sus decisiones y se mostraron a favor de un golpe militar.

Bolsonaro por su parte fomentó los impulsos de los manifestantes afirmando que nadie iba a permitir que les quiten su libertad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir