Proceso paz Colombia

Denuncian que proyecto amenaza "posibilidad de una paz completa en el país"

Desde el Partido Comunes criticaron que el Centro Democrático radicara el acto legislativo que busca eliminar la figura del delito político en el país

Congresistas y excombatientes aseguran que el proyecto de acto legislativo que busca eliminar la figura del delito político, amenaza la posibilidad de una paz completa en Colombia / ()

Luego de que la bancada del Centro Democrático radicara en la Cámara de Representantes el proyecto de acto legislativo que busca eliminar el delito político del ordenamiento jurídico colombiano, los excombatientes y actuales congresistas del Partido Comunes advirtieron que se trata, según consideran, de una amenaza en contra de la paz.

"Se cierne otra amenaza contra la posibilidad de una paz completa en Colombia. El Centro Democrático sigue atacando toda posibilidad de construcción de paz y ha radicado un proyecto que pretende eliminar la figura del delito político, evitando rotundamente que se pueda lograr un acuerdo político con quienes todavía siguen desafiando al Estado, a través de las armas", afirmó el representante Omar Restrepo.

Le puede interesar:

Polémica por proyecto que declara patrimonio cultural al fútbol colombiano

Reforma Tributaria no incluirá impuesto a bebidas azucaradas

El legislador consideró que se trata de una iniciativa 'peligrosa' porque "nos condena a vivir en un conflicto eterno, sin que se logre una solución posible que no sea la victoria militar; pero la historia nos ha demostrado que eso no es posible en Colombia. Buscan impedir a toda costa que logremos el cierre del conflicto armado, y la paz y la reconciliación de los colombianos".

Además, Restrepo añadió que en un futuro, en caso de ser aprobado en los 8 debates que requiere para su promulgación, este proyecto podría prestarse para reprimir y criminalizar la protesta social. "En síntesis, es un nuevo ataque frontal contra los Derechos Humanos y la Constitución Política", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir