Coronavirus Covid-19

G20 busca acuerdo para garantizar acceso global a vacunas

Los ministros de Salud de los países del G20 esperan que este acuerdo también permita acelerar la cooperación ante crisis sanitarias futuras.

Aumentan las hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos / ()

Los ministros de asuntos sanitarios de los países del G20 están reunidos en Roma (Italia) para alcanzar la firma de un acuerdo que deje claro cómo actuarán estas naciones para impulsar el acceso internacional a las vacunas contra el coronavirus.

La idea de impulsar el acceso de las vacunas no solo se hace por la notoria desigualdad en la inmunización sino también porque entre más se tarden los países en inmunizar a su población, más crece el riesgo del surgimiento de nuevas cepas del COVID-19.

Roberto Speranza, ministro italiano de Salud, ha resaltado que la meta es que “si una persona está enferma, pueda ser curada con independencia de su condición económica, del lugar de nacimiento y del color de su piel”.

Este acuerdo también podría incluir unas bases sobre el uso de certificados de vacunación y no se limitaría al coronavirus ya que también se espera agregar cómo abordar de forma conjunta otra posible crisis sanitaria en el futuro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir