Economía

Economía

En 5,9% crecerá la economía en América Latina, según la CEPAL

La tasa de desempleo en la región llegará a un 11 % este año

En 5,9% crecerá la economía en América Latina, según la CEPAL

En 5,9% crecerá la economía en América Latina, según la CEPAL

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630870115458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peso colombiano

La Secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcenas, señaló que según las proyecciones del organismo la región al termino del año registrará un crecimiento económico del 5.9%. En contraste, América Latina crecerá apenas un 2.9% en 2022.

Según la CEPAL, advirtió que la crisis de la pandemia por cuenta del Covid-19 profundizó los problemas estructurales en América Latina, y se planeta una desaceleración para 2022 por lo que se requiere aumentar la inversión y fomentar la generación de empleo.

La Secretaria de la CEPAL, Alicia Bárcenas, fue categórica al manifestar que América Latina puede crecer y mejorar todos sus indicadores económicos a partir de un modelo de economía sostenible y amigable con el medio ambiente.

Bárcenas consideró que "existen asimetrías entre los llamados países desarrollados y las naciones de ingreso medio, tanto en la dinámica de la vacunación, como en la capacidad de implementar políticas para la recuperación económica.

América Latina con 43,2 millones de infectados de COVID-19 y 1,4 millones muertos, es la región del mundo más afectada por la pandemia en materia de salud pública e impacto económico, es por ello que Brasil, México y Perú están entre los 5 países más perjudicados del planeta. Según la CEPAL la tasa de desempleo en la región llegará a un 11 % este año, en comparación con el 10,5 % del año pasado. La mujeres registrarán un peor resultado con una tasa de desempleo del 12,7 %, 3 puntos por encima de la de los hombres.

De acuerdo con las proyecciones de la CEPAL según el "Estudio Económico de América Latina y el Caribe", los países que más van a crecer este año son Panamá (12 %), Perú (10,6 %), Chile (9,2 %), República Dominicana (8 %), Argentina (7,5 %), El Salvador (7,5 %), Colombia (7,5 %) y México (6,2 %).

Se proyecta un crecimiento económico medio para Brasil (5,2 %), Bolivia (5,1 %), Honduras (5 %), Guatemala (4,6 %), las islas del Caribe (4,1 %), Uruguay (4,1 %) y Paraguay (4,1 %). Y un bajo crecimiento para Costa Rica (3,7 %), Ecuador (3 %), Nicaragua (2,5 %), Cuba (2,2 %), Haití (-1,3 %) y Venezuela (-4 %).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad