Ciclismo

Vuelta España

Revolcón en la etapa 10: ganó Storer y Eiking es el nuevo líder

El ciclista noruego asumió el liderato tras tomar una ventaja importante sobre Primoz Roglic en el grupo de fuga.

El australiano Michael Storer se quedó con la victoria en la décima etapa de La Vuelta a España, jornada con la que comenzó la segunda semana de la prueba ibérica y dejó como líder al noruego Christian Eiking, corredor del Intermaché-Wanty-Gobert Matériaux.

La fracción presentó un nuevo revolcón en la clasificación general de la carrera, tras el tiempo que tomó el grupo de fuga y un nuevo ataque de Primoz Roglic en el puerto de montaña de segund categoría antes de la línea de meta, donde el principal damnificado fue Egan Bernal.

Le puede interesar:

El esloveno rompió el pelotón de favoritos con un ataque al que solo pudieron responder Miguel Ángel López, el español Enric Mas y el australiano Jack Haig; mientras que Egan se vio relegado del grupo.

Roglic llegó a tener 30" de ventaja sobre sus principales perseguidores, hasta que en el descenso se vio afectado por una caída, lo que lo obligó a terminar la etapa junto a sus tres principales rivales en la clasificación general.

Eiking lidera la carrera con 58" de ventaja sobre el francés Guillaume Martin y a 2'17" sobre Primoz Roglic. Enric Mas es cuarto a 2'45"; Miguel Ángel López, quinto a 3'38" y Egan Bernal, séptimo a 4'46".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad