Radio en vivo

Justicia

Vacunación

Procuraduría pide intensificar la vacunación diferente a la del COVID-19

Se está haciendo a impulsar la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola para niños entre 1 y 10 años

Procuraduría pide intensificar la vacunación diferente a la del COVID-19

La Procuraduría está haciendo un llamado a alcaldes y gobernadores para que intensifiquen las estrategias de vacunación diferentes al COVID-19 en áreas rurales y urbanas.

El Ministerio Público hace un llamado a ampliar el proceso de difusión y movilización de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola, que tendrá nueva jornada este sábado 21 de agosto.

El foco está en los niños entre 1 y 10 años para que completen los esquemas de vacunación que buscan protegerlos de enfermedades que causan discapacidad y muerte, y se logre la meta establecida en la campaña contra el sarampión y la rubeola, de lograr más de 7 millones de dosis aplicadas, teniendo en cuenta que a la fecha solo se alcanza el 56%.

Se está pidiendo revisar y ajustar todas las estrategias definidas en los municipios y departamentos para completar las dosis del plan que quedaron pendientes en el año 2020.

En ente de control continuará con la vigilancia frente a la garantía del derecho a la vacunación de los niños, e invitó a los padres de familia y cuidadores para que acudan a los más de 2.500 puestos para la vacunación que hay en Colombia.