Vacunación

Gobierno pagará anticipo del 80% de vacunas contra la COVID-19 aplicadas

El Ministerio de Salud confirmó que hay un rezago del 36,2% en el registro de dosis suministradas al PAIWEB.

Viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego /

En respuesta a la denuncia de la Contraloría General mediante la cual advertían un retraso en el pago de las vacunas contra la COVID-19 a las IPS, el Ministerio de Salud plantea modificar el mecanismo mediante el cual el Gobierno paga las vacunas adquiridas por las distintas entidades habilitadas para prestar el servicio de inmunización.

La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy, propone habilitar el registro rápido diario de aplicación de vacunas que realizan las IPS, el cual será certificado por las secretarias de salud municipales y departamentales para reconocer el giro previo.

Lea también: ¿Está en riesgo la vacunación contra la COVID-19 por retrasos en los pagos?

De esta forma se plantea que el valor correspondiente del giro previo debe ser correspondiente al del 80% de las dosis aplicadas y registradas en PAIWEB, y no el 50% como se realizaba anteriormente. Esto vendrá articulado con una simplificación de los requisitos para presentar la cuenta de cobro del valor a reconocer por el giro previo.

Así mismo se informó que la plataforma donde se realiza este proceso, PAIWEB, será optimizada en el rendimiento de registro para que las IPS puedan hacer los procesos de cargue masivo de información.

Puede leer: MinSalud dice hay 2 millones de vacunas sin aplicarse en los departamentos

“Hacemos un llamado a las IPS para que realicen el cobro respectivo de los valores ya dispuestos y continúen registrando en los diferentes mecanismos establecidos por el Ministerio, la información de las dosis aplicadas”, solicitó la viceministra.

Noticia en Desarrollo...

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir