Fronteras

Gobierno Nacional estudia posibilidad de reabrir la frontera con Ecuador

El presidente Iván Duque afirmó que ante avances en la vacunación y contención del COVID, las condiciones están dadas para una apertura inteligente.

Tras inaugurar el corredor binacional 'Espriella - Río Mataje, desde el departamento de Nariño, el presidente Iván Duque confirmó que, junto con el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, está estudiando la posibilidad de volver a abrir la frontera, cerrada hace más de un año producto de las restricciones por la pandemia.

"Con los avances del Plan Nacional de Vacunación y la disminución de casos registrados de COVID-19 en las últimas semanas, estamos en condiciones de poder dar un paso para realizar una apertura inteligente y con la mayor capacidad de control de la frontera con Ecuador", afirmó el jefe de Estado.

Por ello, Duque hizo un llamado para "tener la mejor coordinación posible, y toda la reciprocidad para nuestros agentes transportadores, y las garantías de controles en los pasos que pueden presentar mayores riesgos. No se trata de hacer simplemente una apertura, sino de hacerla con la mayor inteligencia y capacidad de control. Estamos trabajando con intensidad en esto con las autoridades ecuatorianas".

Durante el encuentro de ambos mandatarios se trataron también otros temas, como el comercio binacional, el medio ambiente, la migración, la seguridad, la colaboración frente a la pandemia, y la lucha contra el narcotráfico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir