Néstor Humberto Martínez

Archivan indagación contra exfiscal Néstor Humberto Martínez por Odebrecht

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes consideró que no había méritos suficientes para continuar con esa investigación.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes archivó la indagación en contra del exfiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht / ()

Con 7 votos a favor y dos en contra, la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes aprobó la ponencia del representante liberal, Andrés Calle, que pedía el archivo de la indagación preliminar en contra del exfiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, por el caso de Odebrecht.

El congresista por el departamento de Córdoba consideró que ya no había méritos suficientes para la continuar con este proceso, en donde se investigaba si Martínez "tuvo un rol preponderante en el ocultamiento, desde la Fiscalía, de la corrupción" de este escándalo de la constructora brasileña Odebrecht.

Le peude interesar:

Senado aceptó la renuncia de Richard Aguilar a su curul

Piden renuncia de MinTic, Karen Abudinen, por contrato de $70 mil millones

La denuncia había sido radicada por el senador del Partido Dignidad, y ahora precandidato presidencial, Jorge Enrique Robledo, quien al momento de presentarla había señalado que “las conductas de Martínez Neira como jefe del ente acusador revisten las características de los delitos de prevaricato por acción y omisión, tráfico de influencias, extralimitación de funciones, fraude procesal, abuso de autoridad y concierto para delinquir”.

Sin embargo, y pese a la negativa de los miembros de la oposición que integran esta comisión, esta célula legislativa que adelanta investigaciones a los funcionarios con fuero constitucional decidió no seguir con el caso de Martínez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir