Gobierno se reúne con farmacéuticas tras publicación de precios de vacunas

Desde la Casa de Nariño advirtieron que se podrían afectar los nuevos despachos de vacunas por la violación de las cláusulas de confidencialidad.

El ministro de Salud en Estados Unidos / ()

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, confirmó que representantes del Gobierno Nacional y abogados del Ministerio de Salud se reunirán esta noche con los representantes de las farmacéuticas tras la publicación de algunos de los contratos de confidencialidad que se firmaron para la compra de vacunas.

Según Muñoz, la publicación de esta información podría traer represalias para el país en la entrega de nuevos lotes, pues se estarían violando las cláusulas de confidencialidad con farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca.

“La Secretaría Jurídica de Presidencia y los abogados del equipo jurídico de gestión de riesgo se encuentran reunidos con farmacéuticas porque tenemos que evaluar de cara a una publicación, si se realizan los contratos y que afecte el acuerdo de confidencialidad, cuáles pueden ser los impactos en términos de despacho o cualquier otra situación en el tema de vacunas”, aseguró el director.

Según Muñoz, aunque se había adelantado un proceso jurídico de solicitudes con la Unidad de Gestión del Riesgo y se presentó un recurso de insistencia, el Tribunal de Cundinamarca insistió en que se debía entregar la información.

“Se hizo una solicitud, una declaración de alcance, porque el cumplimiento de ese fallo era imposible sin violar la confidencialidad de los contratos y el mismo se encontraba suspendido. Por lo tanto, en este momento no hemos recibido ninguna notificación de algún tipo de fallo” reveló.

El gobierno espera que con este encuentro se minimicen los riesgos sobre la llegada de nuevos lotes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir