Radio en vivo

Economía

6AM Hoy por Hoy

Gobierno habilitó una línea de WhatsApp para denunciar “vehículos chimenea”

Con esta estrategia también se busca identificar centros de diagnóstico automotriz que venden certificados.

Gobierno habilitó una línea de WhatsApp para denunciar “vehículos chimenea”

Transporte sin humo es la estrategia del Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Transporte y de la Superintendencia de Transporte, que pretende involucrar a la ciudadanía en el control y vigilancia de aquellos “vehículos chimenea” que no cumplen con las medidas de emisión de gases correspondientes.

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, expresó que “se trata de un enfoque inteligente en la supervisión, de mirar aquellos que venden de manera ilegal los certificados y de garantizar que aquellos que están habilitados lo hagan adecuadamente, porque lo que se trata es que tengamos un ambiente más saludable”.

Para esto, la Superintendencia habilitó una línea de WhatsApp, donde los ciudadanos de manera anónima podrán llenar un formulario, adjuntar fotos y reportar la placa del vehículo para que la entidad investigue no sólo al automotor, sino también al centro de diagnóstico que se encargó de esa revisión técnico-mecánica y así identificar la venta ilegal de certificados o funcionamiento irregular de estos centros.

Inicialmente el piloto se va a llevar a cabo en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla hasta el mes de octubre. La línea habilitada de WhatsApp es +57 3174029245. 

De igual forma los ciudadanos podrán encontrar este formulario en la página web de la Superintendencia de Transporte.