Polémica en Francia por asesinato de sacerdote católico
El sospechoso de cometer el asesinato es un ruandés que en 2020 incendió una catedral en Nantes.
Las autoridades francesas confirmaron haber detenido a un ruandés que asesinó un sacerdote católico en el departamento de Vandea, al oeste de Francia. Luego de su detención se confirmó que es la misma persona que el año pasado incendió la catedral de San Pedro y San Pablo en Nantes.
Pese al antecedente de prenderle fuego a la catedral, el refugiado ruandés había permanecido en “libertad vigilada” y tras su detención por el asesinato, el fiscal adjunto de Vandea, Yannick Le Goater, ha estimado que no parece que hubiese motivos terroristas para cometer el asesinato.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, expresó su apoyo a todos los católicos del país. Por su parte, Marine Le Pen, presidenta de la Agrupación Nacional, criticó que no se hubiesen tomado medidas para detener al sospechoso luego del incendio a la catedral.
- Lea también: Gobiernos dicen que informe de ONU es un llamado de atención urgente
- Le interesa: Interceptan carta con tres balas dirigida al papa Francisco
"Lo que está sucediendo en nuestro país es de una gravedad sin precedentes: es el fracaso completo del Estado", escribió Le Pen en sus redes sociales asegurando que es inaudito quemar una catedral y quedar libre para cometer otros delitos.