Salud y bienestar

POR LA VARIANTE

China aumenta medidas y restringe viajes de sus ciudadanos al extranjero

El gobierno incrementó el cerco contra la variante Delta del COVID-19 y lleva a cabo pruebas masivas en 144 localidades.

Aeropuerto en China

Aeropuerto en China / . (Getty)

En China se sigue expandiendo la variante Delta del coronavirus que ya está en al menos 15 provincias y que ha obligado a tomar medidas extremas y aumentar los cierres.

La medida más reciente fue anunciada por la Oficina de Inmigración que afirmó que todas sus sedes van a dejar de expedir temporalmente pasaportes, así como otros documentos necesarios para viajar al extranjero.

La norma aplica para todos los ciudadanos y la única excepción es que haya una razón muy importante e imperiosa para hacer ese tipo de viajes.

Le puede interesar:

El gobierno de China había mostrar preocupación especial por los aeropuertos porque en varios casos fue en esos lugares donde comenzaron los brotes, por lo que habían incrementado medidas para la llegasda por ejemplo de vuelos de carga internacional.

Ahora también están haciendo pruebas masivas en 144 zonas consideradas de riesgo y fueron suspendidos los servicios de taxis, buses intermunicipales y las plataformas de transporte privado hasta que la situación esté controlada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad