Extienden prisión preventiva de Jeanine Áñez por otros 6 meses
La justicia boliviana determinó que la expresidenta incumplió una serie de deberes cuando estuvo dirigiendo el país.
El juez segundo de Anticorrupción de Bolivia, Andrés Zabaleta, tomó la decisión de ampliar por seis meses más la prisión preventiva de la expresidenta del país, Jeanine Áñez, por tomar decisiones contrarias a la ley e incumplir deberes cuando asumió la presidencia.
La Fiscalía Departamental de La Paz investiga la autoproclamación como presidenta interina en medio de la crisis que vivió el país durante 2019 y estas pesquisas se suman a las acusaciones a Áñez por sedición y terrorismo.
Ante la decisión de la justicia boliviana, la defensa de la expresidenta interina cuestionó que se están “desdoblando los expedientes” para prolongar su detención y esto resulta en “otros 6 meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y las garantías. Sin Justicia en Bolivia no hay democracia".
- Lea también: Biden pide a gobernador de Nueva York renunciar por denuncias de acoso
- Le interesa: Bolsonaro choca con autoridad electoral brasileña por forma de votar
Previamente Jeanine Áñez había solicitado una audiencia con Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, denunciando que su detención ocurre se enmarca en persecución y decisiones políticas del gobierno actual dado que no ha cometido “ningún delito”.