Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corea del Norte critica nuevos simulacros militares de EE.UU.

Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que los ejercicios militares en Corea del Sur “socavan la confianza bilateral”.

Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in y su homologó de Corea del Norte Kim Jong-un (Getty Images)

Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in y su homologó de Corea del Norte Kim Jong-un

A pocos días de restaurar las comunicaciones directas entre las dos Coreas, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo-jong, criticó el anuncio de ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur programados para finales de agosto.

Kim Yo-jong, quien también es subdirectora de departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, lamentó que estos entrenamientos conjuntos son “un preludio indeseable que socava gravemente la voluntad de los principales líderes del norte y del sur que desean ver un paso tomado hacia el restablecimiento de la confianza mutua”.

  • Lea también:
  • Le interesa:

La subdirectora resaltó que estos ejercicios “empañan aún más el camino por delante de las relaciones entre el norte y el sur" y agregó que seguirán de cerca la decisión de las autoridades surcoreanas de continuar estos ejercicios o si toma otra decisión para acercar a ambos países.

Eddy Mosquera

Eddy Mosquera

Periodista Internacional de Caracol Radio desde 2018. Cubre temas internacionales, tecnológicos y relacionados...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir