Piden priorizar vacunación contra la COVID-19 para habitantes de calle

Cartagena ya dio el primer paso y han vacunado a más de 300 habitantes de la calle.

Piden priorizar vacunación para habitantes de la calle /

Desde Cartagena, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud exaltó la labor que adelanta en la ciudad en materia de vacunación contra el covid-19 con la población en general, especialmente con los habitantes de calle.

Dijo que “en Cartagena hay más de 1.100 habitantes de calle, de los cuales ya han sido vacunados más de 300 mediante la articulación de todas autoridades del Distrito, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y bajo el liderazgo del alcalde de Cartagena”.

Le puede interesar:

Felicitamos a las autoridades del Distrito por esta gran labor humanitaria, hermosa, donde los alimentan, les dan de vestir y, con la Arquidiócesis del Distrito, le están dando una oportunidad de vida que es la vacuna", añadió.

El funcionario instó a todas las entidades territoriales a priorizar también esta población en la vacunación contra la COVID-19, así como a articular esfuerzos entre las secretarías de salud y las de desarrollo social para identificar esta población y organizar la logística para que todos puedan acceder a la vacuna.

De acuerdo con cifras del DANE, las tasas más altas de población en situación de calle por diez mil habitantes identificadas hasta el momento se encuentran en Cali, Manizales, Bucaramanga, Bogotá, La Guajira, Quindío y Risaralda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir