Vacunación

Cerca de 3 millones de personas mayores de 50 años siguen sin vacunarse

El Ministerio de Salud pidió a las EPS, IPS y entidades territoriales intensificar el proceso aprovechando la disponibilidad de dosis.

Vacunación en Colombia /

En el marco del Puesto de Mando Unificado número 95 sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud dijo que teniendo en cuenta que de los 1.122 municipios que tiene Colombia, en 1.075 ya se unificaron las etapas del proceso, es decir, en el 95,8% de estos territorios. Además que se abrió la inmunización para las mujeres gestantes, incluidas las migrantes y en mayores de 12 años con comorbilidades, el panorama debe mejorar.

Específicamente la entidad le pidió a las Secretarías de Salud, EPS y las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, aprovechar la alta disponibilidad de vacunas, para intensificar y avanzar significativamente en la inmunización contra la COVID-19.

“No nos podemos relajar por el hecho de que los indicadores estén descendiendo. En la última semana el promedio día de vacunación ha estado cerca de las 245.000 dosis, pero tenemos que recuperar la senda de las 300.000 inoculaciones diarias o más para efecto de que podamos cumplir las metas que nos hemos trazado en el Plan Nacional de Vacunación”, señaló María Andrea Godoy, viceministra de Protección Social.

A propósito, el Ministerio de Salud volvió a llamar la atención frente al hecho de que aún falten 3 millones de personas mayores de 50 años por recibir la vacuna contra la COVID-19, población en la cual sigue concentrándose el indicador de ingreso a Unidades de Cuidado Intensivo por el virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir