Hurto

Este año se han robado en el país en promedio 17 vehículos diarios

Por este delito han sido capturadas 1.323 personas que podrían pagar condena de hasta 9 años.

Imagen de referencia. /

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, reveló que, a comparación del 2019 cuando no había pandemia, este año se reporta una reducción del 17% en el hurto de vehículos con 589 menos.

Sin embargo, en lo corrido de este año se han hurtado 3.165 automotores, es decir, 17 a diario. El 50%, según dijo el general Rodríguez, ha sido bajo la modalidad “Factor de oportunidad y Halado".

“Los días en los que se presenta aumento del hurto son los martes, sábado y domingo, en un horario entre las 6 de la tarde a 12 de la media noche”, señaló el director de Seguridad Ciudadana.

Los departamentos con mayor atención de esta problemática son Cundinamarca, Valle, Antioquia, Atlántico, Cauca y ciudades capitales como Bogotá, Cali, Medellín.

Por este delito han sido capturadas 1.323 personas, que podrían pagar una condena de 32 a 108 meses de prisión, la cual aumentaría según su modalidad delictiva.

Entre las recomendaciones que entregó el general Rodríguez para no ser víctimas de hurto están no estacionar vehículos en calles, zonas verdes desoladas o abandonados, tampoco dejar llaves a ningún desconocido y al parar en un semáforo mantener alerta de las personas que deambulan alrededor.

También se pueden utilizar parqueaderos autorizados y ante cualquier sospecha, acudir de forma inmediata con la línea de atención de emergencias 123.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir