Myanmar puede convertirse en foco proliferador de COVID-19: ONU
Naciones Unidas advierte que la crisis política y económica en el país puede hacer que el virus se extienda “de forma incontrolada” en toda Asia.
El relator especial de derechos humanos de Naciones Unidas para Myanmar, Tom Andrews, advirtió que dada la crisis política, social, sanitaria y económica que vive el país, hay posibilidades de que Myanmar cause una expansión “incontrolada” del coronavirus en Asia.
Mientras el país sigue recuperándose por el golpe de Estado registrado en febrero, las autoridades sanitarias advierten que en el país están viviendo uno de los brotes de coronavirus más severos desde el inicio de la pandemia porque tampoco se conocen las cifras exactas de contagiados y fallecidos por el virus.
Pese a que los datos entregados por Ejército indican que 4629 personas han muerto por coronavirus desde el 1 de junio, se cree que la cifra es mucho mayor ya que en los últimos días se ha anunciado la construcción de 10 nuevos crematorios en Rangún, la ciudad más grande del país.
- Lea también: Israel aplicará tercera dosis contra COVID-19 a mayores de 60 años
- Le interesa: Migración venezolana podría superar la de Siria en 2022: OEA
Ya que no existe un gobierno fijo en el país, se ha dificultado el envío de insumos como oxígeno y equipos médicos, a su vez el plan de vacunación se ha estancado y la ciudadanía, sin certeza de contagio, prefiere emigrar a países cercanos para recibir atención.