Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Desde el domingo funcionará el registro de pruebas PCR en Coronapp

La aplicación permitirá que se confirme la prueba negativa de Covid-19 para los ciudadanos que viajen a otro país.

Víctor Muñoz

Víctor Muñoz / Colprensa

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó que desde la otra semana la aplicación CoronApp permitirá que se revisen los resultados de la prueba PCR cuando los ciudadanos vayan a salir del país.

Gracias a que la aplicación se conectara al programa de SisMuestras, la base de datos nacional donde se almacenan los resultados de las pruebas, los ciudadanos podrán emitir un código QRque verifique el resultado.

Lea también:

“Lo que garantiza esto es que con el numero de cedula va a consultar la aplicación y a partir de allí va a generar el QR que demuestra que el certificado es válido, que el laboratorio hace parte de los certificados por el Instituto Nacional de Salud y que la prueba fue tomada en las últimas 72 horas", señaló.

Una vez se tenga el resultado, la aplicación emitirá un código QR verde si el ciudadano no tiene COVID y Rojo si esta contagiado, por lo que de ser así no podría viajar a los países que exigen un resultado negativo.

Muñoz explicó que esta medida la tomó el gobierno ante las recientes denuncias de colombianos que estaban viajando a España falsificando las pruebas.

“Esto es para que no vuelva a suceder lo que paso en España y es que cerca del 90% de las personas presentaban pruebas falsas y estaban contagiadas” concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad