Reactivación económica
Reactivación económica

Colombianos siguen pesimistas con la reactivación económica, según el DANE

A pesar de que las cifras muestran una leve recuperación económica, hay dudas sobre el futuro en la economía del país y del hogar.

. /

El DANE presentó este lunes la encuesta de pulso social del mes de junio mostrando una tendencia hacia la recuperación económica, aunque se mantiene un sentimiento pesimista.

Según el estudio, el 53,4% de los jefes de hogar y sus cónyuges en las 23 ciudades y áreas metropolitanas afirmaron que su situación económica es peor en comparación a la de junio de 2020, mientras que un 33,9% la describió como igual. Así mismo, para el 45,5% la situación económica se mantendrá igual dentro de 12 meses, mientras que un 27,7% considera que será mejor.

Le puede interesar:

Sin embargo, Juan Daniel Oviedo, Director del DANE, señaló que estas cifras muestran una leve recuperación económica debido a que “cayó en 7 puntos porcentuales la prevalencia de que hoy las cosas al interior del hogar están peor o mucho peor”.

La encuesta, además, encontró que un 88,9% de la población considera que la situación económica del país mejorará, mientras que un 33,0% manifestó que dicha situación será igual dentro de doce meses, y el 31,5% dijo que será peor.

Oviedo señaló que los resultados muestran una tendencia pesimista que se está corrigiendo hacia la estabilidad, “fundamentada en las perspectivas hacia el futuro de lo que ven los hogares en relación con la economía del hogar y el país”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir