Economía

Economía

La 14 habría solicitado liquidación a la SuperSociedades

A través de redes sociales se conoció de carta del representante legal de La 14 se encuentra en una situación financiera crítica, no reversible.

Foto de referencia

Foto de referencia / Archivo

A través de redes sociales,  se conoció de una carta firmada por Luis Eduardo Pérez, representante legal de La 14,  que señala se encuentra en una situación financiera crítica, no reversible, a pesar de la reoganización en la que están. 

La carta, dirigida a la SuperSociedades, pide que se decrete la apertura de la liquidación judicial de las sociedades Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A., "para evitar mayores perjuicios a los acreedores".

"Muy respetuosamente solicito al Despacho que de carácter urgente se acepte la presente solicitud, y se ordene y decrete la apertura del proceso de liquidación judicial, toda vez que de la información recibida de parte de los deudores, se evidencia que a la fecha la empresa no es viable al incumplirse la hipótesis de negocio en marcha", añade el documento.

Hasta tanto la SuperSociedades tome las decisiones que considere necesarias con relación a esta solicitud, los accionistas, la Junta Directiva y los directivos de Almacenes LA 14 S.A. seguirán trabajando en la concreción de alternativas para sacar adelante una empresa de más de 55 años de trayectoria, a través de los cuales ha creado un ecosistema social y económico valioso para la región y el país.

Por ende, la empresa informó que las tiendas continuarán operando en sus horarios habituales y reiteró su gratitud a los colaboradores, proveedores, clientes y a la sociedad en general, por el acompañamiento que ha recibido.

Cabe recordar que la compañía fue admitida por la SuperSociedades el pasado 22 de enero para iniciar el proceso de reorganización, de conformidad con la Ley 1116 de 2006.

Con la llegada de la pandemia se conoció, a través de múltiples medios de comunicación, que la cadena de supermercados vallecaucana atravesaba diferentes complicaciones derivadas del impacto de las crisis económica a raíz del aislamiento preventivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad