Celac

Canciller Ramírez pide unidad regional para enfrentar retos pospandemia

Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a los miembros del Celac a aliarse ante los retos que tiene la democracia y que trajo el COVID-19 a la región.

La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, durante su participación en la reunión de cancilleres del Celac. /

Durante su participación la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a la unidad para afrontar los retos que afronta la región en cuanto a la pandemia y la democracia.

“Necesitamos trabajar unidos y velar porque todas las naciones del Celac, sin excepción, respeten la separación de poderes, las libertades civiles y la alternancia en el gobierno, mediante elecciones libres y transparentes”, dijo Ramírez.

La canciller también defendió la Organización de Estados Americanos (OEA) y propuso complementarla con ayuda de la Celac.

Ramírez resaltó en que la pandemia ya ha traído varios retos a la región ya que la pobreza extrema subió al 12,5% y la pobreza monetaria pasó al 33,7%. Ante esta situación, la canciller pidió unir fuerzas para impulsar la reactivación económica.

“Necesitamos el desarrollo económico que genere empleos y, la promoción y garantía de los derechos humanos, para lograr una recuperación económica sostenible tras la pandemia, donde se escuchen las voces de los jóvenes, las mujeres y de los más vulnerables”, concluyó la vicepresidenta y canciller.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir