Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020

María Isabel Urrutia y las opciones de medalla en pesas en Tokio

La medallista olímpica se refirió al reducido cupo de deportistas que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras una polémica que amenazó con dejar a Colombia sin representación en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio e, incluso, de las próximas dos citas olímpicas, la campeona María Isabel Urrutia se refirió a las posibilidades que le quedan a Colombia de lograr una presea en Tokio 2020.

En charla con El Alargue de Caracol Radio, la primera medallista de oro olímpica de Colombia se refirió a la lamentable situación que dejó al país sin ocho representantes de este deporte y los redujo a tres.

"Tenemos muchas esperanzas, teníamos ocho opciones de estar en los Juegos, pero hoy solamente tenemos tres opciones, pero son las tres mejores", comentó.

Producto de tres casos de dopaje en 2020, la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas estuvo en una posición de incertidumbre sobre si podría o no participar en los Juegos de Tokio. A finales de junio, se confirmó que sí tendría representación en las justas, pero de ocho cupos iniciales, ahora solamente tendría tres.

"Luis Javier Mosquera, esperemos que esté dentro de los tres mejores, porque actualmente está rankeado entre los cinco mejores del mundo. Mercedes Pérez está rankeada dentro de las 3 mejores del mundo y esperemos que compita muy bien, es experta. Brayan Santiago Rodallega también está rankeado entre los tres mejores del mundo. Ellos tres eran los mejores por Colombia y esa fue la decisión que tomó la Federación Colombiana", resaltó Urrutia.

No obstante, la medallista olímpica no dejó de lado las opciones que pierde Colombia de lograr subirse al podio con los deportistas que quedaron fuera de las olimpiadas.

"Perdimos mucho, habían otras opciones de deportistas. En mujeres se quedó por fuera Leidy Solís; Rocibel Silgado, que estaba bien clasificada, estaba dentro de las cinco mejores; se quedó por fuera Jonathan Rivas, que estaba dentro de los mejores cinco del mundo; Francisco Mosquera, que estaba dentro de los cuatro mejores, esas fueron las lamentables bajas que tuvimos", analizó.

"Antes la sacamos barata, porque si nos hubieran metido la sanción que correspondía seguramente no hubiéramos podido participar en los próximos dos Juegos Olímpicos", sentenció.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir