Ciclismo

Nairo Quintana

“La gente creía que hacer podio era fácil; ahora si no es ganar no es bueno”

Nairo Quintana se refirió a las críticas que ha recibido junto a sus compatriotas por el presente Tour de Francia.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic. / Getty Images / Chris Graythen

Nairo Quintana envió un mensaje a los aficionados que han criticado la participación de los ciclistas colombianos en el presente Tour de Francia. Al concluir la etapa 19 de la carrera el boyacense explicó que tras los buenos resultados alcanzados años atrás, la gente creyó que "era fácil" y en este momento "si no es ganar no es bueno".

"Algún año hicimos para Colombia seis podios en las tres grandes: Esteban (Chaves) hizo dos, 'Rigo' hizo dos, yo hice dos, entonces la gente creía que era fácil; ya ahora sino es ganar pues no es bueno", comentó el boyacense en declaraciones recopiladas por Directv Sportsco.

"Y bueno, los tiempos van pasando, algunos se van haciendo viejos, otros van viniendo, finalmente nada es fácil. Los equipos unos van mejorando, otros van creciendo, lamentablemente de mi parte no he tenido el equipo fuerte como esperaba, como pensaba y tenemos que seguir pasando de esa manera", añadió.

El ciclista del Arkéa Samsic concluyó al respecto: "decirle a la gente que no es fácil y seguimos ahí con ganas de seguir luchando varios años".

Nairo Quintana figura en la casilla 28 de la clasificación general del Tour de Francia, a 1h28'24" del líder Tadej Pogacar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad