Orden Público

Haití

Colombia pide que Haití garantice seguridad de militares capturados

La Cancillería solicitó que se pueda prestar asistencia a los exmilitares colombianos detenidos.

Búsqueda de los sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moise en Haití.(Getty Images)

En un encuentro con el embajador de Haití en Colombia el vicecanciller, Francisco Echeverry, pidió a las autoridades de Haití que garanticen la protección física y psicológica de los militares que son señalados de asesinar al presidente de ese país Jovenel Moise.

Echeverry aseguró que el gobierno tiene toda la disposición para ayudar a esclarecer los hechos y advirtió que algunos de los militares murieron en ‘confusas circunstancias’.

Le puede interesar:

“Se le expresó al señor embajador de Haití la preocupación que tenemos en cuanto a la seguridad de los colombianos que están detenidos; entonces le pedimos expresamente al señor embajador que su gobierno adoptara todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad física y por supuesto psicológica de los connacionales. “, aseguró Echeverry en una declaración desde la Casa de Nariño.

El gobierno espera que las autoridades de ese país permitan el acceso de los funcionarios consulares para prestarles atención y que se adelante la repatriación de los cuerpos de los militares que fallecieron.

La Cancillería solicitó que se pueda prestar asistencia a los exmilitares colombianos detenidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad