Salud y bienestar

NO HA PASADO LO PEOR

OMS advierte de fuerte probabilidad de nuevas variantes más peligrosas

El organismo no aconseja por ahora poner terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 y teme por el suministro en los países menos desarrollados.

Voluntarios en Tailandia

Voluntarios en Tailandia / . (Getty)

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud se reunió nuevamente para hacer un análisis de los avances de la pandemia y afirmó que es muy problabe que sigan surgiendo nuevas variantes del COVID-19 que serían más peligrosas que las que hay actualmente.

El panel de expertos señaló que la pandemia está lejos de terminar y manifestó que las nuevas variantes podrían ser mas difíciles de controlar que las registradas, como por ejemplo la delta que ya se encuentra en 104 países.

La Organización Mundial de la Salud además hizo un llamado a los países a que sean muy cuidadosos con la discusión de la tercera dosis de la vacuna y desaconsejó por el momento su uso hasta que no haya más evidencias.

Le puede interesar:

El doctor Didier Houssin, quien es el presidente del Comité, afirmó que los datos científicos no justifican por el momento el uso de la tercera dosis, y por el contrario, expresó que podría aumentar la desigualdad en el reparto de vacunas.

En ese sentido recordó que muchos países apenas han podido inmunizar a una población mínima y pidió que se incremente la cooperación para que al menos el 10% de los habitantes de todos los países tengan vacunas para septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad