Internacional

SEGUIRÁN SUBIENDO

Tokio registra el mayor número de casos en 6 meses a 9 días de los JJOO

La capital de Japón entró un nuevo estado de emergencia a partir del 12 de julio y hay preocupación por la variante delta.

Ambiente en Tokio

Ambiente en Tokio / . (Getty)

El gobierno de la ciudad de Tokio reportó 1.149 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, lo que representan la cifra más alta de contagios en seis meses y que según esa autoridad deja en evidencia que están atravesando por una quinta ola del virus.

Debido al aumento de casos, el gobierno decidió volver a imponer el toque de queda que estará en vigencia para los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 23 de julio y que se llevarán a cabo sin público.

También puede leer:

Expertos de universidades de ese país señalan que es muy probable que sigan subiendo en los próximos días y por eso recomiendan que continúe avanzando la vacunación, pues se calcula que en Japón apenas el 31% de los habitantes ha recibido al menos una dosis del fármaco.

Además hay preocupación por la variante delta que ya representa el 30% de los casos de Tokio y sigue su expansión en esa capital, justo cuando se espera la llegada de miles de atletas e integrantes de delegaciones para las competencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad