SEGUIRÁN SUBIENDO
SEGUIRÁN SUBIENDO

Tokio registra el mayor número de casos en 6 meses a 9 días de los JJOO

La capital de Japón entró un nuevo estado de emergencia a partir del 12 de julio y hay preocupación por la variante delta.

Ambiente en Tokio / ()

El gobierno de la ciudad de Tokio reportó 1.149 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, lo que representan la cifra más alta de contagios en seis meses y que según esa autoridad deja en evidencia que están atravesando por una quinta ola del virus.

Debido al aumento de casos, el gobierno decidió volver a imponer el toque de queda que estará en vigencia para los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 23 de julio y que se llevarán a cabo sin público.

También puede leer:

Expertos de universidades de ese país señalan que es muy probable que sigan subiendo en los próximos días y por eso recomiendan que continúe avanzando la vacunación, pues se calcula que en Japón apenas el 31% de los habitantes ha recibido al menos una dosis del fármaco.

Además hay preocupación por la variante delta que ya representa el 30% de los casos de Tokio y sigue su expansión en esa capital, justo cuando se espera la llegada de miles de atletas e integrantes de delegaciones para las competencias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir