Política

Polémicas

Gustavo Petro tildó de dictador a Iván Duque tras declaraciones de la CIDH

Según el congresista, el mandatario desatenderá los pedidos de la Corte como todo "dictador".

Gustavo Petro- Iván Duque

Gustavo Petro- Iván Duque (Colprensa)

Durante este miércoles 7 de julio, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un pronunciamiento sobre la situación actual del país tras analizar cómo se estaban desarrollando las manifestaciones en el país. Ante el llamado de la CIDH, el líder del movimiento 'Colombia Humana' también se pronunció.

Como es costumbre, a través de redes sociales, Gustavo Petro compartió su opinión sobre el reciente anuncio de la CIDH donde se recomienda separar a la Policía Nacional del Ministerio de Defensa en el país. El congresista no dudó en generar polémica al afirmar: "Como todo dictador Duque desatenderá las recomendaciones de la CIDH".

¿Qué respondió Iván Duque?

Mientras que en redes sociales la polémica giró entorno al calificativo 'dictador', el mandatario colombiano respondió a la petición de la CIDH afirmando que, "nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad. Nosotros hemos sido un Gobierno que ha sido respetuoso de la protesta pacífica, pacífica, como una expresión de la ciudadanía".

Sobre la recomendación de la CIDH, el Jefe de Estado consideró que "ese no es un tema de capricho en Colombia", porque "desde prácticamente el segundo Gobierno de Alberto Lleras Camargo, Colombia ha mantenido esa estructura de manera estable".

¿Y el Gobierno?

Evidentemente, el comentario del senador Gustavo Petro despertó varias reacciones entre esas, otros políticos que apuestan a la contienda electoral. Precisamente, el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín afirmó: "Como todo vil calumniador, Petro no se cansa de mentir".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad