Orden Público

Iván Duque

Duque rechaza uso de niños para actos de ‘adoctrinamiento’ en Medellín

El presidente advirtió que los menores no pueden ser puestos al servicio de la criminalidad

Iván Duque / Getty Imagenes

 Tras conocer el video de varios niños actuando como integrante de la primera línea en Medellín, el presidente Iván Duque envió un mensaje de total rechazo al adoctrinamiento de niños para actos de violencia y agresión y pidió sanciones ejemplarizantes para quienes promueven estas prácticas.

El presidente aseveró que espera que se adelanten todas las investigaciones, a través de la Policía Nacional y la Fiscalía, para que quienes han instrumentalizado a los niños para actos de violencia reciban una sanción ejemplarizante.

“Los niños de Colombia se respetan y nadie puede buscar a través de ese tipo de prácticas de reclutamiento y adoctrinamiento, convertirlos en herramientas al servicio de la criminalidad. Quiero en eso ser muy claro”, señaló el Mandatario.

“Eso que hemos visto de instrumentalizar niños, para formarlos en agresión, en violencia y, por supuesto, para someterlos prácticamente como escudos humanos, es algo que tenemos que rechazar categóricamente”, añadió el presidente.

Duque también se refirió al caso de violaciones a niños en Medellín en los jardines infantiles, y dijo que la Fiscalía está trabajando en las investigaciones y espera que se pueda aplicar la Ley de Prisión Perpetua.

“Esperamos que esta ley se pueda ya prácticamente inaugurar con sanciones ejemplarizantes a quienes han pretendido quitarles la inocencia a los niños de nuestro país” señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad