Coronavirus

Minsalud advierte que es inevitable la eventual llegada de variante Delta

Este linaje, según la Organización Mundial de la Salud se ha detectado en más de 92 países.

Variantes del Coronavirus /

Tras la propagación de la variante Delta, detectada inicialmente en India, a más de 92 países como Estados Unidos, Inglaterra y Portugal y otros de la región, entre esos, Perú, México y Argentina. El Ministerio de Saludaseguró que este linaje, declarado como de preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud por ser más contagioso, podría llegar en cualquier momento a Colombia.

Lea también:

 

“Nosotros sabemos que ya hay lugares de Latinoamérica y el Caribe en donde ya ha llegado esta variante, por lo que consideramos que es prácticamente ineludible que va a llegarnos. Es casi que imposible contener la dispersión, ya nos llegó el linaje Alfa y el Beta, por lo que estamos obviamente preparándonos”, aseguró el ministro de salud, Fernando Ruíz.

El ministro además aseguró que, para esto, junto al Instituto Nacional de Salud se han fortalecido los estudios de genómica, además que se avanza en la vacunación para que haya mayor protección y se mitigue la mortalidad a raíz de estas variantes.

A propósito, Ruíz afirmó que, hoy se espera la llegada de más de 500 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer y mañana otras 500 mil. Así mismo, el fin de semana se traerán al país más inmunizantes de Sinovac y se esperan las de Janssen.

Minsalud advierte que es inevitable la eventual llegada de variante Delta

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir