Deportes

DERECHOS LGBT

Rechazo en Europa a decisiones de la UEFA sobre uso de símbolos de arcoíris

La prohibición de usar esos colores en el estadio Allianz Arena puso en el foco la falta de derechos a los homosexuales en Hungría.

Estado Allianz Arena iluminado con los colores del arcoíris

Estado Allianz Arena iluminado con los colores del arcoíris / . (Getty Images)

Durante la organización de la Eurocopa, la UEFA ha sido protagonista porque abrió una investigación al arquero de Alemania, Manuel Neuer, por usar la banda de capitán con los colores del arcoíris. Ahora rechazó una petición del alcalde de Múnich para iluminar el estadio Allianz Arena con los mismos colores durante el partido entre Alemania y Hungría.

La intención de los alemanes es mostrar su apoyo a la comunidad durante la celebración del mes del orgullo, pero también responder a directivas que fueron tomadas en el Parlamento de Hungría y que prohíben hablar de homosexualidad en los colegios o a menores de 18 años.

Por esa razón la UEFA lo tomó como un símbolo político por parte de Alemania y asegura que ese es el motivo de prohibir usar los colores, pues consideran que "el fútbol debe estar abierto para todos".

Le puede interesar:

Esos episodios llevaron a la Unión Europea la discusión sobre los derechos de los homosexuales en Hungría. Un grupo de 13 países, incluyendo a España, Bélgica, Dinamarca y Alemania, envió una carta a la Comisión Europea expresando preocupación por "la adopción por parte del Parlamento húngaro de medidas discriminatorias contra personas LGBT".

Esos países le piden a la Comisión que haga respetar el derecho europeo y consideran que lo que ocurre en Hungría representa "una forma flagrante de discriminación basada en la orientación de género e identidad, que merece una condena".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad