Política

Acuerdos ambientales

Piden al Gobierno incluir en sesiones extra la discusión del acuerdo Escazú

La Cámara de Representantes aprobó, en ese sentido, una proposición para formalizar la solicitud al presidente Iván Duque y al Ministerio de Interior.

La oposición pide al Gobierno incluir en las sesiones extraordinarias del Congreso la discusión del proyecto para ratificar el acuerdo de Escazú

La oposición pide al Gobierno incluir en las sesiones extraordinarias del Congreso la discusión del proyecto para ratificar el acuerdo de Escazú / Camila Díaz (Colprensa)

Tras emitirse el decreto mediante el cual el Gobierno citó a sesiones extraordinarias en el Congreso, para discutir el proyecto de ley de sobre tasa a la gasolina, lunes 21 y martes 22 de junio, un grupo de 14 congresistas de la oposición radicó una proposición en la Cámara de Representantes, en la que se pedía solicitar de manera formal la inclusión, en estos días, de la discusión del proyecto que ratifica el Acuerdo de Escazú.

"Lamentablemente, por trámite, no se le ha dado desarrollo a este proyecto de ley, y por eso nosotros le pedimos a la Plenaria de la Cámara que aprobara esta proposición, en la que se solicita al presidente Iván Duque y al ministro del Interior, Daniel Palacios, que modifiquen el decreto 661, que es el que llama a sesiones extraordinarias, para que incluyan allí la iniciativa que da vía libre a Escazú", afirmó el representante Verde, Wilmer Leal.

Gobierno convoca sesiones extraordinarias en el Congreso

¿Se hundió el proyecto de ley que ratificaba el Acuerdo de Escazú?

La solicitud fue aprobada en la madrugada de este 20 de junio, durante la última sesión ordinaria del periodo legislativo actual. Por lo tanto, evidentemente no se ha obtenido aún una respuesta del Gobierno. "Esperamos la voluntad del Gobierno nacional y, por supuesto, del Congreso de la República. Este es quizá el acuerdo medioambiental y de protección de la vida de muchos ambientalistas más importante que Colombia debe firmar en este momento", concluyó Leal.

La iniciativa, al contar con mensaje de urgencia por parte del Gobierno, se encuentra en las Comisiones Segundas de Senado y Cámara de Representantes, en donde debería ser aprobada (inicialmente antes del 20 de junio, lo cual parece técnicamente imposible; motivo por el cual se pide incluir en las extra), para que no se tenga que archivar, precisamente, por el factor tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad