Política

Gobierno convoca sesiones extraordinarias en el Congreso

El segundo periodo legislativo ordinario culmina este 20 de junio; sin embargo, el gobierno convocó a extras para culminar el trámite de un proyecto.

Plenaria del Congreso

Plenaria del Congreso(Colprensa)

A menos de un día de que culmine el segundo periodo legislativo, el Gobierno Nacional convocó a sesiones extraordinarias al Congreso de la República los días lunes 21 y martes 22 de junio, con el propósito de culminar el trámite de un proyecto de ley. 

La decisión del Gobierno se da tras la petición de alcaldes y gobernadores de todo el país a que se culmine el trámite del proyecto de ley relacionado con la sobretasa a la gasolina.

En una carta enviada al ministro del interior, Daniel Palacios, la Federación Nacional de Municipios, indicó “…La Federación Colombiana de Municipios como representantes de los mandatarios locales, considera imperativo que se estudie y apruebe en la mayor brevedad posible, el Proyecto de Ley 625 Cámara - 482 Senado del 2021, ante el inminente riesgo que corren los recursos que hoy perciben los municipios del país por concepto de la Sobretasa de la Gasolina y el ACPM. Por lo cual solicitamos que el Gobierno Nacional, con fundamento en el inciso tercero del artículo 138 de la Constitución Política, convoque al Congreso de la República a sesiones extraordinarias”.

Cabe mencionar que el segundo periodo legislativo ordinario culmina en este domingo 20 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad