ATP Tour

Matteo Berrettini gana el torneo sobre césped en Queen's

El italiano se impuso 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3 al británico Cameron Norrie.

Matteo Berrettini gana el torneo sobre césped en Queen's /

El italiano Matteo Berrettini, noveno del mundo, ganó el torneo sobre césped de Queen's al derrotar este domingo en la final al británico Cameron Norrie (41º) por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3.

Es el segundo título de esta temporada para Berrettini, después del que logró en Belgrado en mayo, sobre tierra batida.

Le puede interesar:

El tenista italiano de 25 años era el primer cabeza de serie en esta cita tradicional antes de Wimbledon, que comienza el 28 de junio.

Era la primera vez que Berrettini participaba en Queen's y ningún debutante terminaba levantando el trofeo desde que en 1985 lo hiciera el alemán Boris Becker.

"Es mi trofeo más importante, seguro, con todo el respeto para los demás que he ganado", afirmó Berrettini, que tiene ahora cinco títulos ATP.

"Ha sido una semana increíble. Creo que tener su nombre (el de Boris Becker) y el mío en el mismo sitio es una locura", se emocionó Berrettini, primer italiano en el palmarés.

Cameron Norrie puede consolarse con que, gracias a su subcampeonato, va a ganar siete posiciones en la próxima lista ATP y se colocará 34º.

El torneo de Queen's es uno de los preparatorios para Wimbledon, se jugó en hierba y repartió 1.730.000 dólares en premios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir