Política

Elecciones

Uribismo pide que miembros de Fecode no puedan ser jurados de votación

Congresistas del Centro Democrático hicieron la solicitud directamente al registrador nacional Alexander Vega, advirtiendo falta de garantías.

Uribismo pide que miembros de Fecode no puedan jurados de votación en 2022

Uribismo pide que miembros de Fecode no puedan jurados de votación en 2022 / Álvaro Tavera (Colprensa)

Ante las declaraciones del expresidente y directivo de Fecode, Nelson Alarcón, sobre "derrotar al Centro Democrático y a la ultraderecha en 2022″, congresistas de esa colectividad pidieron a la Registraduría Nacional excluir a los miembros del gremio educador del listado de jurados de votación para el próximo año.

“Necesitamos, por la polarización y los momentos difíciles que atraviesa nuestro país, que las elecciones de representantes, senadores, presidente y vicepresidente de Colombia sean transparentes y democráticas. Registraduría y Consejo Nacional Electoral tienen la responsabilidad de darnos garantías a todos los colombianos y a los candidatos”, afirmó el congresista Christian Garcés.

Le puede interesar:

¿Se lanza como candidato? Directivo de Fecode responde por polémico video

Duque lanzó fuertes críticas a quienes hacen política vulnerando derechos

En ese mismo sentido, el representante Edwin Ballesteros consideró que "esta solicitud se basa en la profunda preocupación de millones de colombianos, que han visto claramente como esta federación está politizada, parcializada y no garantiza de ninguna manera la idoneidad y objetividad que deben tener los jurados de votación en los comicios. Transparencia y honestidad sobre los resultados obtenidos en cada una de las mesas de votación".

A propósito, es de recordar que la elección de los jurados para las mesas de votaciones la hace directamente la Registraduría, a través de un software que permite realizar un sorteo electrónico. Este sorteo está basado en listas remitidas por instituciones de educación, empresas públicas y privadas, partidos y movimientos políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad