Deportes

Roland Garros

Djokovic vence al rey de Roland Garros y se cita en la final con Tsitsipas

El serbio desplegó su mejor tenis para vencer en cuatro sets a Rafael Nadal.

Djokovic festeja la clasificación a la final de Roland Garros.

Djokovic festeja la clasificación a la final de Roland Garros. / Getty Images / Julian Finney

El serbio Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, puso fin, al menos por este año, al reinado del español Rafael Nadal en Roland Garros, a quien superó en cuatro sets en la semifinal del Abierto de Francia.

Djokovic le repitió la dosis al español de 2015, la que hasta el momento era la última derrota del 13 veces campeón en la tierra batida de París.

Sin embargo, el primer set hizo pensar que sería una nueva victoria cómoda de Nadal, quien se quedó con el set 6-3, tras llegar a liderar el parcial 5-0.

La estrategia del serbio comenzó a cambiar y recuperó el juego en el segundo set, imponiéndose 6-3 ante la sorpresa de la mayoría de aficionados en la Philippe Chatrier, sin duda, respaldando al ibérico.

El tercer set fue el más intenso de todos, tras 97 minutos el número uno del mundo se impuso 7-6, ganando 7-4 en el tie-break.

El cuarto y definitivo set mostró a un Djokovic llenó de confianza frente a un Nadal nervioso y ansioso, cerrando el triunfo con un cómodo 6-2, para un total de 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 tras cuatro horas y 11 minutos de partido.

Novak Djokovic disptuará el título de Roland Garros este domingo ante el griego Stéfanos Tsitsipas, quien superó en la otra semifinal al alemán Alexander Zverev.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad