Acoso sexual

A segundo debate proyecto que busca tipificar como delito el acoso sexual

La Cámara de Representantes aprobó, en primer debate, esta iniciativa que daría penas de entre 1 y 3 años a quien incurra en estos comportamientos.

A segundo debate proyecto que busca tipificar como delito el acoso sexual / ()

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate un proyecto de ley que busca tipificar como delito el acoso sexual callejero, para evitar que casos en donde, principalmente, las mujeres se sienten agredidas no queden en la impunidad.

"Esta es una situación absolutamente aberrante que vivimos millones de mujeres en Colombia cada vez que salimos al espacio público o que tomamos el transporte. Con esta ley, daríamos penas dentro de 1 y 3 años de prisión a quien incurra en este delito", explicó la representante del Partido Verde, y autora de la iniciativa, Katherine Miranda.

Le puede interesar:

En riesgo de hundirse, proyecto que modificaría orden de los apellidos

Enrique Peñalosa anunció que será candidato presidencial en 2022

Además, según explicó la propia legisladora, el proyecyo cuenta con un componente de pedagogía "muy importante, porque obligará a los entes territoriales a generar campañas de conciencia y de transformaciones culturales, para que esas prácticas sean rechazadas desde la cultura y la educación".

Con la aprobación en primer debate, la iniciativa deberá surtir su segundo trámite ahora en la Plenaria de la Cámara de Representantes; de pasarlo con éxito, procederá a la Comisión Primera del Senado de la República y finalmente a la Plenaria de esa corporación, en donde se definirá si la iniciativa se puede convertir en ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir