Armas nucleares

Gasto nuclear global aumentó durante año de pandemia

Un informe denuncia que las potencias nucleares gastaron 72.600 millones USD en armas atómicas mientras “los suministros médicos escaseaban”.

Prueba del submarino nuclear ruso Knyaz Oleg. /

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) reveló que durante el 2020, en comparación con 2019, se incrementó en 1.400 millones de dólares el gasto nuclear alcanzando una inversión de 72.600 millones de dólares por parte de las nueve potencias del mundo.

El informe lamenta que el desembolso de recursos en armas de destrucción masiva ocurrió justo cuando “las camas de los hospitales se llenaban de pacientes, los médicos y enfermeras trabajaban durante horas y los suministros médicos básicos escaseaban".

A su vez se critica que en 2020 el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares obtuvo su ratificación número 50, pero siguió aumentando la inversión en el uso de estas armas cuando el dinero se necesitaba para combatir la pandemia.

El documento detalla que este gasto implica que en cada minuto del 2020 se invirtieron más de 137.000 dólares por minuto en armas nucleares. En el listado de mayor gasto está Estados Unidos que invirtió 37.400 millones USD, China 10.100 millones, Rusia 8.000 millones, Reino Unido 6.200 millones y Francia 5.700 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir